¿A QUIEN NOS DIRIGIMOS?






Mercado Meta.


1948-1958.-La invención del Rock&Roll fue tan ruidosa como la gente temía que fuera, pero a la vez fue también un movimiento en busca de una imagen, imagen que se encontró en la chamarras de piel, los jeans y los tenis Converse. Debido a estas tendencias, Converse toma una esencia de rebeldía y sencillez. Por lo tanto, una parte del nuestro mercado meta consiste en personas (principalmente jóvenes), relajados, que buscan en sus tenis comodidad, durabilidad y transmitir esa esencia que los Converse proyectan. 
Y como si no fuera poco para la buena suerte de Converse, también en esos días fue el nacimiento de la Asociación Nacional de Basketball.







1958-1968. - Una década de cambios; El Rock&Roll y el Basketball fueron detonadores para Converse que se convirtió en el número uno en la creación de zapatos, accesorios y ropa deportiva para tenis, fútbol, carreras, lucha o cualquier otro deporte de moda.. Con todo esto la línea que dividía al mundo del deporte con el mundo de la moda fue desapareciendo. Converse respondió a esta necesidad, añadiendo color y estilo a sus diseños. Gracias a este concepto que se dio a converse, el mercado meta de estos tenis consiste en personas que realizan algún tipo de deporte, y que prefieren la comodidad y fuerza de nuestros tenis


Necesidades y tendencias.

No cabe duda que los Converse fueron una moda en la época de los 80´s. Sin embargo, esta moda no fue pasajera, al contrario, ha perdurado hasta nuestros días convirtiéndose en una megatendencia. La causa principal de esto fueron los movimientos sociales, y los cambios que comenzaron a darse con la llegada del Rock&Roll, la rebeldía, etc., lo cual recibe el nombre de tendencias.  
Dentro de las necesidades de usar tenis Converse, encontramos:
° Comodidad.
° Pertenecer a un cierto tipo de sociedad.
° Vestir una prenda de “eterna moda”
° Transmitir la esencia Converse.

Sistema de información de marketing:
  • El ciclo de pedido-facturación: Son los pedidos de la empresa, es decir la demanda. Converse tiene que tener la información de cuales tenis se venden más, de qué color, que modelo, que talla para así poder saber que tanto rotar los inventarios. 
  • Sistema de información de ventas: Converse gracias a la información de ciclo de pedido y facturación puede realizar la información de ventas para poder tomar una decisión enfocándonos en las ventas de la empresa.
  • Base de datos, almacenes de información y análisis: Se enfocan en un grupo cierto de consumidores ya sea por su frecuencia de compra, por su fecha de su última adquisición. Converse puede mandar promociones o dividir sus consumidores ya sea la regularidad en cuento a comprar sus productos, en edad, en región etc.  

    Sistema de información de marketing. 
    Converse cuenta con un grupo de personas que se encargan de recopilar, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información a través de la empresa para hacer llegar al personal de marketing quien se encargará, posteriormente, de tomar decisiones.

    Sistema de inteligencia de marketing.
    A través de este sistema, Converse, realiza semanalmente un sondeo para obtener información sobre los acontecimientos del marketing de la empresa, y toman datos para saber de qué estrategias se van a implementar para incrementar el flujo de ventas. Se capacita a los trabajadores para que estén al tanto de las nuevas tendencias, de la competencia, los precios, los modelos que más o menos se venden, etc. También realizan visitas a las tiendas competencia, haciéndose pasar por clientes normales, sin embargo, esta técnica se utiliza para analizar los procedimientos de ventas y demás información que pueda servir a Converse.